sábado, 30 de enero de 2016

Seminario Abierto "Tendencias y Retos de la Filantropía y la Inversión Social en Latinoamérica".

Pre-lanzamiento del Estudio "Tendencias y Retos de la Filantropía y la Inversión Social en Latinoamérica"

En este seminario se realizó una breve presentación a cargo de Rodrigo Villar (Coordinador del Estudio, Colombia), de los aspectos principales del estudio impulsado conjuntamente por el Grupo de Fundaciones y Empresas de Argentina (GDFE), el Grupo de Institutos, Fundaciones y Empresas de Brasil (GIFE), la Asociación de Fundaciones Empresariales de Colombia (AFE), el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación Avina Regional y Avina Americas de Estados Unidos, y la red global Worldwide Initiatives for Grantmaker Support, (WINGS).
Luego de la presentación, se abrió un espacio de intercambio sobre los principales retos y tendencias en cada país, a cargo de los directivos de las entidades que impulsan el documento.

El panel de reflexión estuvo conformado por: María Carolina Suárez Visbal (AFE), Jorge Villalobos (CEMEFI), Carolina Langan (GDFE), André Degenszajn (GIFE), Helena Monteiro (WINGS), y fue moderado por Gabriel Berger (director del CIS y de la Escuela de Administración y Negocios de UdeSA).