miércoles, 5 de abril de 2017

Asociación IPS recomienda visitar esta Semana Santa...


La Asociación I.P.S. Recomienda para esta Semana Santa visitar unas de las iglesias más lindas de nuestra ciudad Medellín, así podrás deleitarte con la diversidad de estilos arquitectónicos que en ellas se presentan, tales como lo son el gótico y el romano.

Iglesia del Señor de las Misericordias (Medellín).
Localización: Barrio Manrique Central en la ciudad de Medellín, Antioquia.

El templo de estilo neo-gótico florido, construido en 1921 y 1931, fue diseñado por el arquitecto carmelita, hermano Andrés Lorenzo Huarte, el mismo que diseñó la Iglesia de Frontino. El templo tiene un área construida de 1.216 metros cuadrados y su torre tiene 60 metros de alto. Su interior de planta rectangular, se encuentra dividido en tres naves longitudinales, cuenta con tres altares (el principal y los laterales), hechos en madera fina. El altar principal alberga la estatua de Nuestra Señora del Carmen de tamaño heroico y uno de los laterales contiene la estatua del Señor de las Misericordias, obra del artista antioqueño Alonso Montoya.
El convento es un edificio sobrio, de estilo republicano, restaurado y re-inaugurado el 31 de enero de 2009.

Para saber más hacer clic AQUÍ



Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Medellín).
Localización: Barrio Buenos Aires en la ciudad de Medellín, Antioquia.

Este templo fue construido se empezó a construir en 1902, en 1926 se pintaron las Estaciones del Viacrucis por pintor belga Brasseur, en 1927 se envió una descripción del altar de mármol que se pretendía contratar, en 1928 se contrató con Marmolería Artística de Hermenegildo Bibolotti y ya para ese mismo año estaba colocado el Viacrucis, en 1931 el arzobispo Manuel José Caycedo Martínez inauguró y bendijo el templo, en 1935 se consiguió la casa cural con escritura Nº 1.653 y en 1950 llegó el órgano.
El edificio fue diseñado por Francisco Nevechi, es de estilo neo-gótico, de planta de cruz latina, su interior está constituido de una sola nave longitudinal, que a su vez está atravesada por el transepto o nave transversal que forma los brazos de la cruz.

Para saber más hacer clic AQUÍ



Iglesia de San Antonio (Medellín).
Localización: Costado occidental del Parque de San Antonio en Medellín, Antioquia.

Este templo pertenece al conjunto de templos que se encuentran en el centro de la ciudad. Cuenta con la cúpula más grande de Medellín y una de las más grandes de Colombia.

Para saber más hacer clic AQUÍ





Iglesia de San José (Medellín).
Localización: El templo está situado en la esquina entre la Avenida Oriental y la calle Ayacucho, en la zona céntrica de la ciudad de Medellín, Antioquia y pertenece al conjunto de templos que se encuentran en el centro de la ciudad.

Donde hoy se levanta este templo, existió desde 1720 una capilla dedicada a San Lorenzo. Para mediados del siglo XIX, esa capilla se había venido a menos por falta de aseo y cuidado de su mayordomo; otra capilla, la de San Francisco, llamada comúnmente de San Francisquito, situada en la Plaza principal, hoy Parque de Berrío, corría suerte parecida.
El señor obispo de Antioquia, Juan de la Cruz Gómez Plata en visita pastoral a la Parroquia de La Candelaria dio varias determinaciones sobre el futuro de estas capillas y el origen del Templo de San José.
En 1847 ordenó que se suprimieran y se abolieran las capillas de San Francisco y de San Lorenzo, para lo cual se procedió a profanarlas y destruirlas; que los terrenos se vendieran, e igualmente, cerca de San Lorenzo, se edificara un nuevo templo en honor a San José, el cual será el patrono principal, siéndolos también San Francisco, cuya imagen ocupará la derecha del altar y San Lorenzo que se pondrá su imagen en la izquierda. Asimismo el nuevo templo fuera confiado a los padres jesuitas.
Las imágenes, ornamentos, alhajas, altares y todos los muebles pertenecientes a las capillas de San Francisco y San Lorenzo pertenecerán en adelante a la nueva Iglesia de San José.

Para saber más hacer clic AQUÍ




Parroquia Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro (Medellín).
Localización: Ubicada en el Barrio Cólon de Medellín, Antioquia.

En el año 1944 siendo Arzobispo de Medellín el excelentísimo Señor Joaquín García Benítez se inició este proyecto parroquial. La construcción del templo se hizo en terrenos donados por la Señora Paulina Uribe viuda de Mejía y otra parte del terreno se le compro a la firma “Mora Hermanos y Cia”.
De la construcción del templo estuvo a cargo del Pbro. Eduardo Díez Estrada, quien al mismo tiempo fue autorizado por la Arquidiócesis para nombrar la junta de fábrica. La obra fue dirigida por el ingeniero Dr. Félix Arango Mejía. La construcción se inició en 1945 y fue el P. Díez quien por algún tiempo, en compañía de la junta, se dedicó a recolectar dinero, inclusive a través del reciclaje de periódicos, botellas y cajetillas de cigarrillos (en esto colaboraron bastante las prostitutas del sector). Como la construcción era muy voluminosa, su realización fue lente, ya que el terreno era pantanoso y obligó a la excavación y al diseño de unas fundaciones muy profundas.

Para saber más hacer clic AQUÍ




Iglesia de San Ignacio (Medellín).
Localización: Situado en el centro de la ciudad de Medellín, Antioquia, al costado oriental de la Plazuela San Ignacio

La Iglesia de San Ignacio esta estrechamente relacionada con el Edificio y el Claustro San Ignacio, los cuales formaron parte del conjunto original de edificios iniciados por los Jesuitas en 1803, siendo su propulsor Fray Rafael de la Serna.
es una construcción que a lo largo de su historia ha sufrido grandes reformas, y se caracteriza por que su interior es colonial y el exterior es barroco. Su planta es rectangular, su interior está dividido en tres naves longitudinales, la principal o central y dos laterales.

Para saber más hacer clic AQUÍ




Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Medellín).
Localización: Ubicado en el barrio Sagrado Corazón de Medellín, Antioquia, conocido popularmente como Barrio Triste.

La Iglesia de estilo neo-gótico, es de planta rectangular, su interior está dividido en tres naves longitudinales, la principal o central y dos laterales, cuenta con riquezas invaluables, sus altares son traídos desde Pietrasanta, Italia y el viacrucis construido en Venecia. El templo fue declarado Monumento Nacional de Colombia el 31 de agosto de 1998.

Para saber más hacer clic AQUÍ




Catedral metropolitana de Medellín
Localización: Situada en la zona céntrica de la ciudad de Medellín, Antioquia, en el barrio Villanueva, al costado norte del Parque de Bolívar.

La Catedral Metropolitana de Medellín, oficialmente Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María.
Además, el templo fue llamado antiguamente y aún se le conoce pero en menor medida, como Catedral de Villanueva, especialmente durante su construcción para distinguirla de la Iglesia de la Candelaria, que por ese entonces era sede episcopal.
La catedral es el principal templo de la Arquidiócesis de Medellín, sede del Arzobispo, así como del Capítulo Metropolitano. Igualmente, es la sede de la "Parroquia de la Catedral". En 1948, el Papa Pío XII le concedió al templo el título litúrgico de Basílica Menor por breve del 12 de junio de ese mismo año.
El edificio fue diseñado por el arquitecto francés Charles Émile Carré (1863-1909), en estilo neorrománico, cuenta con planta en cruz latina, consta de tres naves longitudinales, a su vez atravesadas por el transepto o nave transversal, y sus dos torreones tienen 66 metros de altura hasta la cruz.2 Además, es una gran estructura de ladrillo macizo, pues para su construcción se utilizaron aproximadamente 1.120.000 ladrillos de 8 decímetros cúbicos cada uno (unidos entre sí con argamasa), los cuales envuelven un volumen de 97.000 metros cúbicos.2 Por su valor histórico y por ser una de los principales obras arquitectónicas del país, fue declarada Monumento Nacional de Colombia el 12 de marzo de 1982.

Para saber más hacer clic AQUÍ




Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Elkin Emilio Villegas Mesa - Doctoralia.co

¡Quiero Donar!

Entradas populares