jueves, 18 de mayo de 2017

Rememorando a la Asociación IPS: Presentación del libro "Cura del sentimiento de culpa y de la depresión" en UN RADIO en 100.4

Año vídeo(s): 2013
Según el psiquiatra y psicoanalista Jesús María Dapena Botero cada escuela, cada analista, tendrá una visión muy particular y muy singular al establecer criterios para autorizar el pleno ejercicio de sus profesionales. Unos dirán que el psicoanalista deberá tener bien comprendida la parte psicótica de su personalidad; otros pondrán el énfasis en la resolución de lo más espinoso del sistema narcisista; otros apuntarán al ideal de ver incrementada su capacidad de amar y de trabajar; otros dirán que debe haber atravesado su fantasma mientras, los de más allá, pondrán como meta la resolución del complejo de Edipo; Elkin Villegas nos dirá que hay que curarse del sentimiento de culpa, al aparar en el aire un "chiste" de Jacques-Alain Miller; en fin, podríamos encontrar toda una pluralidad de objetivos de acuerdo con el vértice de la mirada de cada grupo, de cada analista.

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube de la Asociación IPS.

Mis visitas