jueves, 26 de octubre de 2017

Ciclo de Psicoanálisis y Cine: Te doy mi alma (2002).


La Asociación I.P.S. te invita este 27 de octubre de 2017 a su Ciclo de Psicoanálisis y Cine a las 6:00 p.m., te esperamos!!!


Te doy mi vidad (en inglés The Soul Keeper, en italiano Prendimi l'anima, en francés L'âme en jeu) es una película italiano-francesa-británica de romance y drama dirigida por Roberto Faenza, quien en 2002 encabezó cun grupo de guinistas con la intención de llevar a las pantallas la relación de Jung, Spielrein y Freud según el "Diario di una segreta simmetria. Sabina Spielrein tra Jung e Freud" (1980), del prolífico escritor y psicoanalista Aldo Carotenuto (1933 - 2005), profesor de la Universidad de Roma "La Sapienza" y uno de los mayores expertos mundiales en Jung.
El film de Faenza se centra esencialmente en la figura de Sabina Spielrein (1885 - 1942), desde su ingreso en la clínica Burghözli el 17 de agosto de 1904 para ser tratada por Bleuler y Jung, pasando por su alta hospitalaria el 1 de junio de 1905 y el inicio de su vida independiente como estudiante de Medicina en la Universidad de Zurich, la primera en aceptar mujeres en toda Europa y un foco de enorme interés para las muchachas rusas y eslavas que querían estudiar allí.

Para saber más acerca de la película ver: The Soul Keeper o TE DOY MI ALMA.


Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Elkin Emilio Villegas Mesa - Doctoralia.co

¡Quiero Donar!

Mis visitas

Entradas populares