viernes, 6 de octubre de 2017

Recomendada Psicoanálisis y cine: Todo sobre mi madre (1999).


Esta semana en Recomendada Psicoanálisis y cine:


Manuela es una enfermera que vive sola con su hijo Esteban, a quien adora. Esteban es muy cinéfilo y le encanta ver películas en la compañía de su madre, sobre todo 'Eva al desnudo' (o 'Todo sobre Eva', como se titularía en una traducción más fiel del inglés). Para el día del cumpleaños de su madre, Esteban decide invitarla a una noche de teatro viendo "Un tranvía llamado deseo". Los dos adoran la obra, y a la salida del lugar se encuentran con Huma Rojo, la actriz protagonista. Esteban no se lo piensa dos veces y corre tras ella para conseguir su autógrafo. Cruza la calle a toda velocidad y, en ese momento, un coche lo atropella.
Manuela presencia, de este modo, la muerte de su propio hijo, pérdida de la que no podrá recuperarse en toda su vida. Poco tiempo después, aún loca de dolor, Manuela viaja a Barcelona en busca del padre de su hijo, una búsqueda que no será fácil, ni tampoco carente de aún más dolores.
La película que consagró al director manchego Pedro Almodóvar, no sólo a nivel patrio sino también internacional. César y Oscar en el año 2000 a la mejor película extranjera. (Tomado de SENSACINE)

Para saber más acerca de la película ver: 'Todo sobre mi madre' (1998) de Almodóvar o Todo sobre mi madre.


Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Elkin Emilio Villegas Mesa - Doctoralia.co

¡Quiero Donar!

Mis visitas

Entradas populares