viernes, 10 de noviembre de 2017

Recomendada Psicoanálisis y cine: Oliver Twist (2005).


Esta semana en Recomendada Psicoanálisis y cine:


Oliver Twist es una película dramática de 2005 dirigida por Roman Polański. El guión es de Ronald Harwood y se basa en la novela del mismo nombre de 1838 escrita por Charles Dickens.
La película fue precedida por las numerosas adaptaciones del libro de Dickens, entre ellos varios largometrajes, tres películas para televisión, dos miniseries, y un musical que fue premiado por la Academia de cine.
La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 11 de septiembre de 2005, antes de entrar en un estreno limitado en Estados Unidos el 23 de septiembre.

Para saber más acerca de la película ver: Oliver Twist (película de 2005).

Sinopsis: Los niños de un orfanato pasan tanta hambre que, desesperados, deciden que uno de ellos hable del asunto al director. El elegido es Oliver Twist, que será expulsado del centro y ofrecido como aprendiz a quien lo quiera contratar. Después de limpiar chimeneas y trabajar como ayudante de un enterrador, Oliver se escapa y llega a Londres. En las afueras de la ciudad, cansado y hambriento, conoce a Artful Dodger, que le ofrece alojamiento. Desde entonces se verá obligado a trabajar para el malvado Fagin que dirige una banda de chicos carteristas. (FILMAFFINITY)


Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Elkin Emilio Villegas Mesa - Doctoralia.co

¡Quiero Donar!

Entradas populares