lunes, 4 de diciembre de 2017

Ciclo de Psicoanálisis y Cine: Alguien voló sobre el nido del cuco (1975).


La Asociación I.P.S. te invita este 06 de diciembre de 2017 a su Ciclo de Psicoanálisis y Cine a las 6:00 p.m., te esperamos!!!


One Flew Over the Cuckoo's Nest (en España, Alguien voló sobre el nido del cuco; en Argentina, Atrapado sin salida; en México, Atrapados sin salida) es una película estadounidense de 1975 basada en la novela homónima de Ken Kesey, dirigida por Miloš Forman y con Jack Nicholson, Louise Fletcher, Danny DeVito, Christopher Lloyd, Brad Dourif y Will Sampson en los papeles principales.
Ganadora de numerosos premios internacionales, One Flew Over the Cuckoo's Nest fue la segunda película en obtener los cinco principales premios de la Academia: Óscar a la mejor película, Óscar al mejor director, Óscar al mejor actor, Óscar a la mejor actriz y Óscar al mejor guion adaptado, hazaña que ya había sido lograda por It Happened One Night en 1934 y que luego fue lograda en 1991 por The Silence of the Lambs. Sin embargo, es la única de las tres que también obtuvo esos cinco premios en los Premios Globo de Oro.

Para saber más acerca de la película ver: One Flew Over the Cuckoo's Nest


Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Elkin Emilio Villegas Mesa - Doctoralia.co

¡Quiero Donar!

Entradas populares