Servicios Asociación I.P.S.


Somos especialistas en Terapia de las Emociones a nivel individual, familiar y de pareja: depresión, duelo, adicciones y otras afecciones asociadas. ¡Nuestra intervención terapéutica es ambulatoria y no requiere medicación o ingreso a clínicas de reposo!

Atención para estudiantes, universitarios, familiares, empleados, organizaciones y comunidades. Según la Ley 1616 del 21 de Enero de 2013, la Salud Mental es un Derecho Fundamental de todos los colombianos.

Hacemos convenios con Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y realizamos tratamientos

Hacemos dictámenes periciales para procesos judiciales en: temas de familia, interdicción, privación de patria potestad (menor) y evaluación psicológica del daño moral en víctimas, etc.

El dictamen se realiza en dos modalidades o instancias:
1. Por escrito, después de la evaluación del paciente y
2. En el caso de que se requiera, además del anterior, rendir interrogatorio ante el juez.

Formación Didáctica gratuita en Cursos, Seminarios, Talleres y Actividades Académicas, para los asociados y simpatizantes de la Asociación I.P.S, que estén realizando un proceso psicoanalítico con alguno de nuestros miembros fundadores.

Terapias intensivas, breves y prolongadas para:


Crisis de angustia en: momentos de pánico, Situaciones traumáticas, Depresiones, Stress, anorexia, bulimia y adicciones.
Crisis y disrupciones familiares y de pareja.
Crisis en niños y adolescentes.
Crisis en la tercera edad.
Compulsiones en el ámbito escolar, familiar y laboral.
Rupturas del lazo social.

Programa terapéutico domiciliario (PTD):


Ya que uno de los fines de nuestra Asociación es el de amplificar nuestros vínculos sociales, hemos diseñado un programa terapéutico que abarca a todas aquellas personas que, por distintas razones, no se pueden desplazar hasta nuestro Centro de Atención Terapéutico. El PTD es una modalidad de intervención novedosa en nuestro medio y va dirigida, en el plano individual a: niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad y en el ámbito grupal a: familias, grupos y/o comunidades...

Urgencias Subjetivas



Asesoría, capacitación e intervención psicosocial en empresas y organizaciones, con servicios tales como:

Asesoría familiar y de pareja, pues sabemos que la vida afectiva influye en la vida laboral y organizacional.
Intervenciones para lograr pactos, conciliaciones y acuerdos entre personas, vecinos, copropietarios y equipos de trabajo.
Asesoría en procesos de conciliación familiar, académica, laboral, social y jurídica.

Servicios sociales y clínicos de la asociación:

Psicología Social, Psicología Clínica, Psicoanálisis, Psicoanálisis aplicado, Psicoanálisis de control, Psicoterapia, Terapia del Lenguaje y psicoterapia Ocupacional.

Otros servicios de la asociación: Servicios psicológicos externos para preescolares, colegios, instituciones y empresas, Remisión externa a servicios oficiales de conciliación jurídica y arbitraje, Remisión externa a centros de rehabilitación y salud mental, Asesoría de imagen personal y autoestima, Seminarios de actualización profesional, Sesiones de psicoterapia grupal con familias, parejas, personas separadas o en conflicto, Cinema, foro con estudiantes, empleados, padres de familia y personas con conflictos en el lazo social con el semejante, Capacitación en habilidades pedagógicas y en liderazgo, colaboradores de hogares, niñeras, docentes de preescolar, profesores, jefes, coordinadores y dirigentes en general. Asesoría en problemas de Acoso laboral, Estrés, Malestar y Conflictos organizacionales. Capacitaciones, talleres, seminarios, cursos, conferencias y asesoría en general en materia psicosocial de empresas, instituciones y organizaciones.

Excursiones turísticas, culturales, educativas y saludables en el Carmen de Viboral y sus alrededores:

Con estudiantes universitarios, empleados y grupos de amigos (nacionales y extranjeros) simpatizantes de la Asociación I.P.S.
A los lugares mas representativos de nuestra cultura y geografía nacional. Una invitación dirigida a nuestros amigos colombianos pero también a nuestros seguidores o amigos extranjeros de otras partes del mundo.
Con destinos internacionales por medio de congresos y/o fines turísticos, educativos y de ampliación de los vínculos sociales, a los sitios culturales y arquitectónicos más bellos del mundo.

Elkin Emilio Villegas Mesa - Doctoralia.co

¡Quiero Donar!

Entradas populares