Misión.



Misión Somos una organización sin ánimo de lucro, que busca desde la psicopatología, el psicoanálisis, la psicología clínica, la psicoterapia y otros saberes, la difusión, la capacitación, la investigación y la intervención en el campo clínico y sociocultural. Fundamentamos nuestra actividad clínica y psicoterapéutica en la ley 1616 de salud mental, en la cual se considera que la salud mental es un derecho fundamental de todos los colombianos.

En esta perspectiva promovemos la cualificación personal, familiar, social y organizacional desde la salud mental. Consideramos que la salud mental es un efecto de la elaboración y la tramitación de los enigmas del alma. Un buen ejemplo de ello es Edipo al final de sus dias, asunto que Freud supo descifrar para construir su teoría del inconsciente.

En este sentido todos somos como Edipo y necesitamos a un otro que haga las veces de oráculo para que nos ayude a esclarecer nuestra propia tragedia interior, la cual simbolizamos por medio de la relación estrecha entre el sentimiento de culpa y la depresión...

Elkin Emilio Villegas Mesa - Doctoralia.co

¡Quiero Donar!

Síguenos por correo

Entradas populares