¿Quiénes somos?

La Asociación I.P.S es una Entidad Sin Ánimo de Lucro (ESAL) que trabaja en pro de la Salud y el Bienestar Emocional en Colombia. Aplicando las Enseñanzas y los Resultados de Investigación del Dr. Elkin Emilio Villegas Mesa, quien ha implementado durante años de Trabajo Clínico el Procedimiento de Reconstrucción Emocional (PRE).

Pareja
Nos fundamentamos

En la ley 1616 de Salud Mental.

Ley en la que se considera que la Salud Mental (y por ende también la Emocional) es un Derecho Fundamental de todos los colombianos. Para el logro de nuestros objetivos promovemos el desarrollo y la cualificación personal, familiar, social y empresarial, mediante la difusión, la capacitación, la investigación, la promoción, la prevención y la intervención en el campo clínico y sociocultural.

Fundamentos de nuestra
práctica clínica.

Son los testimonios de cada uno de los pacientes que han sido atendidos, durante más de 25 años en el medio, con el PRE, pues estamos convencidos de que muchas psicopatologías emocionales están detrás de:

  • Crisis de angustias en momentos de pánico o en situaciones traumáticas, en estados depresivos, de estrés, anorexia, bulimia y adicciones.
  • En crisis y disrupciones familiares y de pareja.
  • En crisis en niños y adolescentes.
  • En crisis en la tercera edad.
  • Compulsiones en el ámbito escolar, familiar y sociolaboral y en general, en las rupturas del vínculo social.

Por ello establecemos las siguientes diferencias:

  • Procedimiento de Reconstrucción Emocional (o Psicoanálisis Moderno), Psicoanálisis aplicado.
  • Psicoterapia de inspiración analítica. *Psicoterapias (de apoyo, de expresión etc.).
  • Grupos operativos (Desde la perspectiva de Enrique Pichón R).
  • Modalidades todas atravesadas por el influjo del PRE.
La salud y el bienestar emocional están en

Estrecha relación con el cuidado de sí (ética),

El cuidado de los otros (política) y el cuidado de las cosas (ciencia). El amor profundo y duradero y la capacidad de trabajar de manera creativa, los cuales, según Freud, son los dos grandes medidores de la Salud Mental de los seres humanos. Por lo anterior promovemos, como solían hacerlo los filósofos y los médicos griegos, una vida buena: caracterizada por la Salud Emocional, las relaciones adecuadas con nuestros semejantes (un ambiente sano en la familia, la escuela, el trabajo y la sociedad) y el cuidado del cuerpo: por medio del ejercicio, la dieta, el ocio creativo, el descanso y la recreación…

Nuestras redes:
Amigos
Vía de la Abundancia en Pompeya
Nuestra

Misión.

Somos una organización sin ánimo de lucro, que busca desde la psicopatología, el psicoanálisis, la psicología clínica, la psicoterapia y otros saberes, la difusión, la capacitación, la investigación y la intervención en el campo clínico y sociocultural. Fundamentamos nuestra actividad clínica y psicoterapéutica en la ley 1616 de salud mental, en la cual se considera que la salud mental es un derecho fundamental de todos los colombianos.
En esta perspectiva promovemos la cualificación personal, familiar, social y organizacional desde la salud mental. Consideramos que la salud mental es un efecto de la elaboración y la tramitación de los enigmas del alma. Un buen ejemplo de ello es Edipo al final de sus dias, asunto que Freud supo descifrar para construir su teoría del inconsciente.
En este sentido todos somos como Edipo y necesitamos a un otro que haga las veces de oráculo para que nos ayude a esclarecer nuestra propia tragedia interior, la cual simbolizamos por medio de la relación estrecha entre el sentimiento de culpa y la depresión…

Nuestra

Visión.

Para el 2030 seremos reconocidos por ser una organización promotora de la investigación e intervención clínica e interdisciplinaria en el campo de la Salud Emocional, para lo cual contamos con la ayuda de un grupo de especialistas que nos apoyan en nuestros propósitos institucionales. La visión es la consecuencia de una vida interior no excesivamente conflictiva que permite la realización de aquello que se tenga por propósito alcanzar.

Juntos
Nuestra base científica,

Nuestras amplia experiencia y nuestros desarrollo investigativo.

Nos permiten poner a tu disposición las mejores y más actuales herramientas en el campo de la Salud Emocional para abordar un amplio espectro de enfermedades emocionales y mentales, de forma eficaz y oportuna.

Contáctanos.

Diligencia el formulario para solicitar tu cita con nosotros.

Agenda una cita.

Recibe la llamada de uno de nuestros asesores y agenda tu cita.

Transfórmate.

Comienza el viaje hacia tu nueva vida.